Lo Último

.

.

sábado, 30 de julio de 2011

Ocariz inaugura nuevo servicio de ambulancias gratuitas

El alcalde Carlos Ocariz anunció la puesta en funcionamiento del primer Sistema de Atención Médica Domiciliaria en el Municipio. Un servicio de ambulancias totalmente gratuito que ya está a dispocisión de los vecinos de Leoncio Martínez, en una primera fase, y próximamente será extensivo a todas las comunidades de su jurisdicción.

Explicó que Atención Sucre es un modelo de asistencia domiciliaria dotado con capital humano altamente calificado del equipo de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal .“Hoy es un día muy especial porque tal y como lo prometimos estamos poniendo en marcha un sistema de ambulacias y atención médica primaria que, en una primera etapa, prestará servicio a los vecinos de la parroquia Leóncio Martínez. Atención Sucre cuenta con personal médico, paramédicos, motorizados y unidades de traslado con tecnología de punta para atender el llamado de nuestros vecinos. Estas personas tienen la vocación, mística y preparación necesaria para dar un servicio de la más alta calidad”.

El alcalde señaló que la atención incluye el traslado gratuito al centro asistencial que indique el paciente, sea público o privado. “Queremos informarle a nuestros vecinos de Leoncio Martínez que si tienen una emergencia de salud en su hogar pueden llamar al (0212) 624.51.74 y 624.51.61 y en poco tiempo la ambulancia llegará a sus casas. En Sucre cumplimos con hechos tangibles y los ciudadanos son partícipes de todas y cada una de las acciones que emprendemos. Es muy importante destacar que cuando la gente llame a Atención Sucre por algún problema de salud, no le vamos a pedir carnet político, para nosotros la prioridad es la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Explicó que a este plan se suma el servicio de atención primaria en los 24 ambulatorios del Municipio y las visitas permanentes de clínicas móviles en los sectores populares. “En Sucre la salud de nuestros habitantes es una prioridad, es por ello, que poco a poco iremos llevando esta iniciativa a todas comunidades, con la adquisición de más unidades. Para los sectores populares, actualmente contamos con 4 clínicas móviles y el servicio que prestamos en nuestra red de atención primaria con el Plan Progresa”.

Recordó que, en lo que a salud se refiere, la alcaldía ha hecho un gran esfuerzo por optimizar la atención a los vecinos, pues con muy poco presupuesto, el muniicpio cuenta con una red ambulatoria que responde a las necesidades de la gente. “Tenemos más de 24 ambulatorios totalmente recuperados; además, somos la única alcaldia con un hospital que es dotado con recursos propios. Aquí no hemos recibido ni un centavo del Gobierno Central, sin embargo, el Pérez de León ha aumentado significativamente las cifras de atención hospitalaria”.

PRENSA SUCRE