Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Gremios siderúrgicos piden continuar investigación de "mafia de la cabilla"

Trabajadores del Frente Revolucionario Siderúrgico exigen al Gobierno que continúe las investigaciones sobre la mafia de las cabillas. Jesús Pino aseguró que hay suficientes evidencias del tráfico de cabillas en Guayana: "Esta es una red donde Guardias Nacionales y funcionarios públicos están involucrados. No daremos ni un paso atrás hasta que los responsables paguen".

José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares (Sutiss), señaló: "Exigimos que no se cierren las investigaciones, que continúe la investigación del monopolio porque presumimos que desde el propio Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) avalan y protegen a estos corruptos".

En la ausencia del Presidente, dijo Hernández, los traficantes aprovecharon para hacer negocios millonarios, por más de 800 millones de dólares. El dirigente de los trabajadores exigió que los bienes sean expropiados a estas mafias y que el dinero sea invertido en Sidor. "Pedimos que se erradique el tráfico del oro negro", dijo Hernández.

Hernández se preguntó: "¿Por qué sigue la comercialización de cabillas con Maploca, Hierrobeco, a pesar de haber sido allanadas?, aquí hay mucho poder económico y político de por medio".