Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Indepabis iniciará este jueves registro de Comités de Contraloría Social en los Valles del Tuy

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), iniciará este jueves 21 de julio el proceso de registro para la conformación de los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Este registro, dirigido a las comunidades organizadas, se estará realizando en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, a partir de las 8 de la mañana.

El director de Promoción y Educación del Indepabis, Alfredo Duplat, resaltó la importancia de conformar los referidos comités, dado que a través de ellos se forma la primera línea de defensa que tiene el Estado en corresponsabilidad con el poder popular para contrarrestar el flagelo de la especulación y otros ilícitos.

Los consejos comunales interesados en participar deberán postular cinco voceros para que integren estos comités.

Estas personas recibirán los talleres de capacitación por parte de los funcionarios del Indepabis, sobre cómo contrarrestar las prácticas abusivas en expendios de alimentos y cómo hacer respetar las normas establecidas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Los requisitos que deben presentar son: copia del acta constitutiva debidamente registrada ante el órgano competente del consejo comunal, copias de la cédula de identidad de los voceros y una carta aval emitida por el consejo como respaldo de la elección de los voceros designados.

Este registro también se ha venido desarrollando desde el pasado jueves 13 de julio en el Área Metropolitana de Caracas, en la sede principal del Indepabis, ubicada en el Centro Comercial Los Cedros, avenida Libertador.

(AVN)