Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Cameron: viendo la situación con perspectiva, no habría contratado a Coulson

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este miércoles en el Parlamento que viendo las cosas "con perspectiva" no habría contratado como director de comunicación a Andy Coulson, ex redactor jefe del News of the World, en el ojo del huracán por un escándalo de escuchas.

Analizando la situación "con perspectiva" y atendiendo "a todo lo sucedido, no le habría ofrecido ese trabajo", dijo Cameron en una declaración ante el Parlamento, a propósito del escándalo.

"Lo lamento y lo siento mucho por el impacto que ha causado" la decisión de contratarlo, dijo el primer ministro.

"Pero las decisiones no se toman con perspectiva, sino en el presente. Uno vive y aprende, y créanme, he aprendido", se defendió.

Coulson fue entre 2003 y 2007 el redactor jefe del News of the World, el semanario sensacionalista estrella del grupo mediático de Rupert Murdoch, sacrificado a raíz del escándalo.

En enero de 2007 dimitió cuando el especialista en realeza del semanario fue encarcelado por haber 'pinchado' buzones de voz. En ese momento desmintió haber estado al corriente de las escuchas, y David Cameron lo contrató como jefe de comunicación. Coulson siguió a Cameron a Downing Street en 2010, cuando el líder conservador ganó las elecciones.

Al reabrirse el caso el año pasado, fue interrogado como testigo por la policía. La presión aumentó sobre él hasta que renunció el pasado enero a su cargo.
Recientemente fue detenido y puesto en libertad bajo fianza, acusado de haber pagado a policías para obtener informaciones.

AFP