Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Medios Comunitarios deberán tener 33% del espectro radioeléctrico, según proyecto de Ley

AVN-Este 27 de julio podría ser introducido ante la Asamblea Nacional (AN) el anteproyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos y Comunicación Popular.

“A finales de julio, mes bicentenario, recogeremos las firmas para introducir este importante instrumento que dotará a la comunicación popular de un marco legal para fortalecer y garantizar la vigencia del proyecto socialista y la Revolución Bolivariana”, explicó el vicepresidente de la comisión permanente del Poder Popular y medios comunitarios y alternativos, Julio Chávez.

Este Proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos contempla la distribución justa, equilibrada y equitativa del uso del espectro radioeléctrico en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.

El diputado pesuvista por el Distrito Capital, Juan Carlos Alemán, destacó que el proyecto de ley establece que cada municipio, entidad regional, instituto autónomo, entidad ministerial, empresa de producción social y toda expresión institucional; destine a los medios comunitarios y alternativos legalmente establecidos, un porcentaje no menor a 50% de la partida presupuestaria para publicidad.

Por su parte, el diputado Dario Vivas confirmó que sería planteada en el Parlamento: "Estamos ya preparando el informe final que va a venir para primera discusión en esta semana próxima", manifestó.

"Esa es una ley que la están elaborando los colectivos, en términos generales lo que se ha planteado es tener una norma que regule el funcionamiento de los medios altenativos que supere el reglamento que existe hace 10 años y que avance en la consolidación y fortalecimiento de ese medio".