Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Complejo piscícola de El Baúl será administrado por PESCALBA

El gobernador Teodoro Bolívar destinó Bs. F. 2.414.288 para la edificación del laboratorio de alevinaje-, galpón de almacenamiento y la perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha de dos pozos profundos; además de otras obras

El presidente de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A. (PESCALBA), Pedro Ramos Mieres, el pasado martes realizó un recorrido por la construcción del Complejo Piscícola “General Ezequiel Zamora” de El Baúl, a objeto de constatar los avances que presenta este proyecto que próximamente será dirigido por la empresa pesquera adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos.

Luis Bolívar, presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola del estado (FONDEAGRI), explicó que esta obra del gobierno nacional la ejecuta el ejecutivo regional a través de la institución que preside. Resaltó que, atendiendo las directrices emanadas por el Gobierno nacional y sus instancias, el gobierno regional por medio de Fondeagri, transferirá la administración del proyecto piscícola a Pescalba en los próximos días; institución que continuará con la ejecución de este plan agroalimentario.

La autoridad de Pescalba verificó las obras ejecutadas, entre las que resaltan la construcción de 60 lagunas de cría y engorde de cachamas; cinco lagunas de alevinaje; laguna de reserva; sistema de captación desde el Río Tinaco; sistema de rebombeo desde la laguna de reserva; sistema de distribución y alimentación con tuberías a lagunas de cría y engorde, alevinaje y laguna de recreación; sistema de alcantarillado; sistema eléctrico; vialidad de acceso; protección de talud de áreas verdes; construcción del área turística con 12 bohíos, churuata de servicios, caney y laguna de recreación; entre otras.

De igual forma, constató la edificación del laboratorio de alevinaje, el cual presenta un 100% de ejecución, el galpón de almacenamiento y la perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha de dos pozos profundos.

Bolívar informó que en estas obras, además del acondicionamiento de lagunas y reparaciones eléctricas, la gobernación del estado invirtió Bs. F. 2.414.288.

Un proyecto altamente productivo

Una vez visualizadas todas las áreas del complejo piscícola, el presidente de Pescalba, Pedro Ramos Mieres, destacó la excelencia de este proyecto que vigoriza el propósito del presidente Hugo Chávez de garantizar el alimento para el pueblo y contribuir con el buen vivir de los venezolanos y venezolanas.

“Es un proyecto excelente que puede estar altamente productivo. Por eso, asumimos el compromiso de evaluar los proyectos complementarios en el área turística y en la cría de cachamas. Haremos todas las evaluaciones para canalizar las inversiones que se requieren”, manifestó el presidente de Pescalba

FONDEAGRI