Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Oferta del Fútbol italiano para jugadores de la Vinotinto

Los defensores Roberto Rosales y Gabriel Cichero y el arquero Renny Vega, del seleccionado de fútbol de Venezuela revelación en la Copa América, tienen posibilidades de seguir su carrera en el fútbol de Italia.

Otros jugadores de la representación Vinotinto que también pueden emigrar son el mediocampista César 'Maestrico' González y el delantero Salomón Rondón, según reveló un informe del sitio Sky Sports.

"Los muchachos están haciendo una muy buena Copa América. No sorprende que distintos clubes se interesen en ellos", declaró a Ansa el dirigente Serafín Boutureira, vicepresidente de la Federación Venezolana de fútbol (FVF).

El directivo no dio mayores precisiones pero sí deslizó "haber escuchado versiones" de que varios componentes del equipo de César Farías puedan tener en Italia un nuevo destino para sus carreras.

Así, el lateral derecho Rosales, hoy en el Twente holandés, es seguido por Roma, cuyo flamante DT, el español Luis Enrique, ya dio el visto bueno para su contratación: "Tiene una buena calidad, una óptima marcación y una derecha que no es mala para servir de empuje a los delanteros", expresó.

Una tasación cercana a los 4 millones de euros también obraría como un índice positivo para que la operación termine por concretarse.

Por su lado, el marcador de punta por izquierda, Cichero, de anterior paso por el Lecce (2006), también causó una buena impresión. Tras jugar en el Caracas venezolano y en Newell's Old Boys, de Argentina, en el último semestre, el jugador podría ir a Udinese.

El portal italiano Calcionews24 informa que la recomendación parte del ex jugador y DT argentino Roberto Sensini, de gran paso en Udinese. Cichero cuenta, además, con pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero.

El arquero Vega, de 32 años, (Caracas F.C.) interesa a Genoa, que pagaría de un millón de euros por su ficha y busca un suplente para Emiliano Viviano (la mitad de su pase fue transferida por el Inter), tras la partida del portugués Eduardo.

El 'Maestrico' González, que estuvo a préstamo en el descendido Gimnasia y Esgrima La Plata durante el último Apertura argentino, suena para reforzar el plantel de la Sampdoria, que intervendrá en la Serie B en la temporada 2011-2012.

El pase del jugador, de 29 años, fue "tasado en 700 mil euros", según revelaron medios italianos.

En tanto, el delantero Rondón, de 23 años, puede ser una alternativa para diseñar el nuevo ataque del Nápoli, que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. La ficha del actual atacante del Málaga de España oscila en los 7 millones de euros.


(Últimas Noticias)