Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Gobierno Nacional transferirá Complejo Piscícola de Cojedes a Pescalba

AVN .- El Gobierno Nacional transferirá próximamente el Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Girardot, estado Cojedes, a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos.

En una visita a la entidad, el presidente de Pescalba, Pedro Ramos Mieres, informó que la institución continuará con la ejecución del proyecto de producción y cría de pescado cachama, en la zona sur de la entidad.

Mieres realizó un recorrido por el complejo para constatar el avance de la obra, que contempla la construcción de 60 lagunas para la cría y engorde de cachama, de las cuales ya están activas 30.

El complejo piscícola contará además con cinco lagunas para alevines, una laguna de reserva y un sistema de captación de agua desde el río Tinaco, que surtirá a los estanques.

También tendrá un sistema de bombeo de agua desde la laguna de reserva, localizada en la misma zona, hasta el sistema de distribución y alimentación, a través de tuberías para surtir las lagunas de cría y engorde, alevinaje y recreación.

El funcionario manifestó: “Vamos a evaluar los proyectos complementarios que faltan para luego canalizar las inversiones que se necesitan para culminarlos”.

Actualmente, el desarrollo del complejo está a cargo del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), del Gobierno estadal, que aportó 2 millones 414.000 bolívares para el acondicionamiento de las lagunas y reparaciones del sistema eléctrico, entre otros, informó el presidente del organismo, Luis Bolívar.

Pescalba también se hará cargo de la distribución del pescado a través de la redes del Estado como Mercados de Alimentos (Mercal) y ferias agrícolas socialistas, para asegurar que llegue a la población a precios justos, y evitar así la cadena especuladora.