Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Cuba ahorra 30.000 toneladas de petróleo al disminuir consumo eléctrico

(Granma).- Las medidas implementadas para detener el consumo excesivo de electricidad permitieron ahorrar 30.700 toneladas de petróleo, durante los primeros seis meses del presente año.

Tatiana Amarán, al frente de la Dirección de Uso Racional de la Energía en la Unión Nacional Eléctrica (UNE), dijo a la AIN que uno de los factores que posibilitaron ese resultado fue el control sistemático de los índices de consumo en las instituciones estatales.

Hasta el 30 de junio reportaban incumplimientos los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Ciego de Ávila. También mostraban sobreconsumo en su gestión los órganos locales del Poder Popular de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Artemisa y Mayabeque.

Amarán exhortó a la población a redoblar las medidas de ahorro en el hogar, con vistas a evitar el derroche de electricidad en estos meses de verano. Señaló que el sector residencial, al igual que el estatal, logró enmarcarse dentro del plan de consumo para la etapa.

Datos de la UNE indican que los mayores consumos en la familia cubana proceden de la iluminación, el refrigerador y la televisión. Una de las provincias destacadas en el ahorro es Holguín.