Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Eveling Trejo exhortó a los concejales del Psuv a dejar de sabotear su gestión

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseguró este miércoles que seguirá trabajando en la calle para recuperar la ciudad con los pocos recursos que maneja el municipio.

“Yo no voy a dejar de trabajar en la calle. La gente necesita ver retribuidos el pago de sus ingresos en obras. Si me tienen que meter presa que lo hagan, pero yo estoy aquí para atender las necesidades de los marabinos”, manifestó.

La mandataria municipal dijo que la urbe marabina necesita del crédito adicional aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, retenido desde varios meses, el cual deberá ser invertido en embaulamiento de cañadas, asfaltado, reasfaltado y bacheo de calles, avenidas y sectores de la ciudad, además de gasificación de barrios, entre otras obras de infraestructura.

La gerente marabina exhortó a los concejales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), a dejar de sabotear esta gestión, que sólo ha sabido entender y responder a los habitantes de la capital del estado. “Tendrán que justificar su conducta ante la sociedad”.

“Entiendan (concejales) que este gobierno es de todos. Cuando la Alcaldesa entrega una obra, también tienen participación los 13 ediles, porque son ustedes quienes aprueban los recursos. Con su actitud no le hacen daño a Eveling, sino al municipio, que espera respuesta oportuna a sus problemas de servicios públicos”, señaló.

Según la primera autoridad local su acción social y de infraestructura no pretende conquistar votos, sino cumplir con su responsabilidad como primera autoridad municipal.

“No me explicó cómo alguien puede ir contra el embaulamiento de cañadas, la consolidación de barrios, el asfaltado y reasfaltado de las calles. No descansaré hasta que la gente se sienta atendida. Seguiré insistiendo en que la ley me obliga a repartir en parte iguales el presupuesto para la inversión social y los gastos corrientes”, apuntó Eveling de Rosales.

Estas declaraciones fueron emitidas por la Alcaldesa de Maracaibo, durante el inicio de los trabajos de asfaltado y recuperación del colector de la calle 84 de la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, que beneficiará a más de 65 mil habitantes.

“En esta obra invertiremos un millón 200 mil bolívares fuertes. Estamos recuperando no sólo la vialidad, sino también mejorando la calidad de vida y servicio de transporte en este sector”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Reyes Ríos Gutiérrez, informó de que será alrededor de mil 500 toneladas de asfalto las que serán vertidas en esta calle, rehabilitando 800 metros de carretera.

“Adicional al asfaltado, estamos construyendo una batea de concreto, a fin de que las aguas puedan drenar de forma rápida y sin causar daños al pavimento. Reacotaremos seis bocas de visita. Se realizará la demarcación y señalización de la calle 84. Beneficiaremos a tres rutas de transportes”, comentó.