Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

"Diosdado Cabello es un hombre clave en los términos de conocimiento de la FAN"

"Estamos frente a la circunstancia de un presidente enfermo, que no sabemos ni la gravedad y tiempo de recuperación. Eventualmente, si sucediera la posibilidad de una sucesión presidencial, Diosdado Cabello es un hombre clave en los términos de conocimiento de la Fuerza Armada Nacional", aseveró la directora de la Organización No Gubernamental (ONG), Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

La directora de la organización señaló que se ha hablado mucho de que Cabello pudiese tener el control generacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y destacó que, de ser un oficial activo, ascendería a General de Brigada el próximo año.

San Miguel aseveró que hay "presiones enormes" porque se ha producido un letargo en el relevo natural de los mandos de la FAN. "Tenemos un Estado Mayor General Presidencial, pero también un Alto Mando Militar que está atascado", dijo.

"Objetivo militar"

La directora de Control Ciudadano señaló que recibió una respuesta por parte del general Henry Rangel Silva sobre la calificación como "objetivo militar" que hizo contra ella y tres periodistas (Nelson Bocaranda, Marianella Salazar, Patricia Poleo) en una publicación de la institución castrense, cuando les atribuyó cuatro delitos.

San Miguel solicitó información sobre los aspectos graves que pueden incurrir en delitos de difamación e injuria y enfatizó que el general Rangel Silva "no puede imputar delitos a los ciudadanos alegremente y luego no demostrar en qué se basan sus imputaciones".

"Él (Rangel Silva) niega el derecho de acceso a la información. Declara como reservados todos los asuntos de las Fuerzas Armadas, lo que es contrario a la Constitución porque no se ha promulgado una ley en Venezuela sobre la clasificación de la información y, hasta tanto, no se puede hablar de asuntos reservados y confidenciales", aseguró.