Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Inician investigación por asesinato de joven británico en Margarita

El Ministerio Público inició la investigación para determinar las responsabilidades penales por el homicidio de Thomas Ossel, de 28 años, natural de Londres, ocurrido tras oponer resistencia al robo que efectuaron cuatro desconocidos en la posada Casa Rosa, ubicada en el municipio Antolín del Campo, en Nueva Esparta, la noche del pasado 18 de julio.

En el mismo hecho también fue lesionado con un arma blanca, Jack Ossel, de 21 años, quien fue herido al tratar de defender a su hermano.

La fiscal 5° de esa jurisdicción, Brenda Álvarez, coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron a la posada la misma noche del suceso para realizar las experticias.

De acuerdo con algunos testigos, a las 9:30 de la noche, se presentaron cuatro personas a la posada para solicitar el alquiler de varias habitaciones dobles por varios días, excusa que les sirvió para que los encargados del local abrieran la puerta.

Una vez en el interior de la residencia, uno de los desconocidos sacó un arma fuego, tipo pistola, y comenzó a solicitar el dinero y las pertenencias a las personas que se encontraban hospedadas en las primeras habitaciones, luego se trasladaron a los cuartos donde estaban los extranjeros, a quienes les pedían, bajo amenaza de muerte, dólares y euros.

Los desconocidos al llegar al cuarto donde estaban hospedados los Ossel, los sometieron, sin embargo, Thomas se negó a entregar sus pertenencias, razón por la cual le dispararon en repetidas oportunidades.

Después del robo, los desconocidos huyeron del lugar.