Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

NACIONALES

PJ denuncia pérdida de más de 100.000 empleos por expropiaciones

El coordinador de Abogados de Primero Justicia, Carlos Prince, señaló que no se le da utilidad alguna a los terrenos expropiados del Sambil de La Candelaria. La tolda aurinegra lleva a cabo la denominada la Operación Lupa, para constatar los resultados de las medidas de ocupación ejecutadas por el Gobierno nacional.

“Estamos visitando cada una de las obras y empresas expropiadas por el Gobierno, con la finalidad de constatar si de verdad se le ha dado la utilidad pública social. Nos preocupa que ya es notoria la cantidad de empresas expropiadas paralizadas y otras que producen por debajo del 50% de su capacidad”, dijo Prince.

Los abogados de Primero Justicia estiman que más de 100.000 puestos de trabajo se han perdido con la medida de ocupación del Sambil de La Candelaria. Carlos Prince señala, además, que “la mayoría de los trabajadores que permanecieron en las empresas expropiadas están sufriendo violaciones a sus derechos laborales, son vulnerados en sus mejoras laborales, como es el caso de las empresas en Guayana”.
Por otra parte, expresó su preocupación por la importación de alimentos, como consecuencia de las expropiaciones. Denuncia además escasez en manufacturas y en materiales de construcción.

Primero Justicia pone a la orden del público la línea 0501-ASESOR-1, para darle asistencia legal “a todas esas personas que perdieron sus empleos producto de las expropiaciones y a todos los empleados que ven vulnerados en estos momentos sus derechos laborales”.

Por Prensa Primero Justicia