Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Incorporan 150 nuevas motos al parque automotor de la Policía del Zulia

Como fruto de la incorporación del Gobierno del Zulia en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), el gobernador Pablo Pérez adquirió 150 motocicletas para ser incorporadas al parque automotor del Cuerpo de Policía del Estado Zulia y así continuar luchando contra la inseguridad en la región.

En horas de la tarde de este miércoles, acompañado por la secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, y con la presencia del alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, el Gobernador recibió la documentación formal de las unidades de manos del viceministro de Seguridad, Néstor Luis Reverol Torres, luego de haber realizado un convenio con la empresa Veximca, perteneciente al Gobierno nacional.

“En el día de hoy, concretamos el convenio que hicimos con esta empresa, como resultado de nuestra participación en el Consejo Federal de Gobierno, celebrado en este año; son 150 motocicletas que estarán en la calle resguardando la vida de los ciudadanos”, expresó el gobernador Pablo Pérez, quien agradeció al Viceministro la aprobación de la firma de este convenio.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que las motos no sólo serán para el municipio Maracaibo, sino que serán distribuidas en todo el territorio zuliano.

“Tenemos que seguir avanzando y entender que todos nos necesitamos para poder lograr nuestros objetivos en el Zulia para que, en determinado plazo, los ciudadanos vean resultados de nuestro esfuerzo mancomunado”, agregó el Gobernador, luego de mostrarse complacido de lograr un convenio con el Gobierno nacional, que beneficiará al pueblo del zuliano.

Es importante destacar que el Gobierno regional realizó una inversión de 10 millones de bolívares en la compra de las motocicletas. “Si hubiésemos hecho la compra a la empresa privada, hubiésemos tenido que pagar casi el doble de esta cifra”, expresó Pérez.

De igual manera, el primer mandatario regional aseguró que se adquirirán 100 nuevas patrullas para seguir reforzando la seguridad a lo largo y ancho del territorio zuliano.

“Nuestro interés siempre ha sido tener un Zulia mucho más seguro, en donde exista calidad de vida y en donde estemos todos trabajando mancomunadamente para lograr resultados positivos para nuestro estado; tal como sucedió el día de hoy, en donde estamos presentes tres niveles de Gobierno”, expresó Pérez.