Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

“El gobierno no puede culpar al pueblo por su fracaso en el tema eléctrico”

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional rechazó la aprobación por parte del oficialismo, en primera discusión de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía “lo que ha sido histórico durante estos doce años es la torta de este gobierno con el sistema eléctrico nacional”.

“En el año 2008 el Presidente dijo que en el 2011 tendríamos el mejor sistema eléctrico del mundo, han pasado tres años y al pueblo se le queman las neveras, los televisores, porque el gobierno no ha sido capaz de resolver los problemas energéticos del país”, dijo.

“Hace apenas cinco días en un Consejo de Ministros el Presidente también dijo que parte del problema que tenemos es que en veinte años no se han hecho las inversiones necesarias, pero resulta que este gobierno ya va para trece años en el poder ¿A quién le van a echar la culpa de lo que pasa con el sistema eléctrico actualmente?”.

“¿Cómo es posible que en la Asamblea Nacional la bancada democrática haya hecho el intento varias veces de hablar de la crisis eléctrica y el oficialismo lo ha negado? Pero ahora traen una Ley, que en el fondo nos quiere engañar y hacer ver que los problemas eléctricos son por el alto consumo, por la supuesta costumbre despilfarradora de los venezolanos en su uso”.

“Es decir que la señora que está en su casa, el gobierno le dice que es por su culpa que tenemos una crisis eléctrica en el país. La verdad es que por culpa de este gobierno es que no tenemos electricidad”.

“¿Qué ha pasado con la planta termoeléctrica en Bachaquero y en Tamares, que no la pudieron instalar porque invadieron ese terreno? ¿Qué ha pasado con la termoeléctrica La Raiza en Miranda? ¿Qué pasó con la planta termoeléctrica Alberto Lovera en Anzoátegui, la de Cumaná, la planta Zamora en Guárico?”, le preguntó el parlamentario al gobierno.

“Todas esas plantas termoeléctricas debieron estar inauguradas entre el año 2006 y el 2007 y que pasó, dieron los reales, pero no hay plantas ni electricidad para los venezolanos, pero lo que si hay es plantas termoeléctricas para Nicaragua, Bolivia y los países de PetroCaribe. Afuera se instalan desarrollos eléctricos con los reales de todos los venezolanos”, enfatizó.

“Lo peor es que en esta Asamblea Nacional, el oficialismo le dice a la gente que siente orgullo de que el gobierno financie proyectos en Cuba, mientras aquí la gente padece apagones a diario y pierde sus electrodomésticos, sin un servicio eléctrico eficiente”.

“Más de 30% de la electricidad que se pierde es por tomas ilegales, y se pretende multar al que tiene luz de forma legal, pero no hacen nada para formalizar la toma ilegal de energía eléctrica. Eso es parte del problema, no le explican al país porque más de 7.000 empresas han dejado de existir, con lo cual se desmonta ese cuento de que consumimos demasiada electricidad”.

“El gran consumidor de energía eléctrica es el gobierno, se pretende aprobar leyes para tapar fracasos y no se preocupan por los problemas de los venezolanos. Trajimos una ley, que se negaron a discutir, para indemnizar al pueblo que perdió sus electrodomésticos a causa de los apagones”, recordó.

“No pueden seguir culpando a los venezolanos de la ineficiencia del gobierno, en diversas áreas, como inseguridad, vivienda y servicios públicos. Por eso todos tenemos que asumir la responsabilidad frente al país, le hablamos al pueblo , por ellos luchamos y trabajamos por un cambio en Venezuela, estamos convencidos que en 2012, daremos cuentas claras a los venezolanos, con un gobierno que no estará obsesionado en gobernar toda la vida, sino en resolver los problemas de la gente, hay un camino mejor”.