Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Venezuela y Paraguay lucharán por un lugar en la final de Copa América

Hoy a partir de las 19.45 hrs. se jugará la segunda semifinal de la Copa América de Argentina 2011 entre Praguay y Venezuela.

El cuadro albirrojo, que ya fue campeón en 1953 y en 1979, llega al partido entusiasmado por el triunfo, por penales, ante Brasil pero con la convicción de que se enfrentará a un rival que le dará pelea y tiene tantas ganas de hacer historia como buen fútbol.

El seleccionador paraguayo, Gerardo Martino, ha reconocido que su equipo deberá mejorar el nivel mostrado frente a los brasileños para aspirar a quedarse con el triunfo en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Martino aún mantiene la duda sobre si podrá alinear a Roque Santa Cruz y a Aureliano Torres, en plena recuperación de sendas lesiones, y también deberá reemplazar al expulsado Antolín Alcaraz.

En Venezuela, por su parte, todo es entusiasmo ante la posibilidad de llegar a su primera final del torneo, al punto que ni el intenso frío que golpea Mendoza, con temperaturas de dos grados bajo cero, ha frenado su preparación.

Venezuela llegó a Mendoza la tarde del lunes y luego se entrenó por la noche en el estadio Andes Talleres, a pesar de la temperatura de dos grados bajo cero y la caída de aguanieve en la ciudad.

El seleccionador César Farías no ha confirmado al jugador que reemplazará a Tomás Rincón, quien fue expulsado en la victoria de 2-1 que logró su equipo el pasado domingo frente a Chile.

El cotejo se desarrollará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 19.45 hrs. con arbitraje del mexicano Francisco Chacón.

Alineaciones probables:

Paraguay: Villar; Da Silva, Verón, Torres o Marecos, Vera, Barreto, Cáceres, Riveros, Estigarribia, Valdez y Barrios o Santa Cruz.

Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, César González, Arango, Maldonado, Miku y Rondón.