Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Jesús Faría: “A través de Cadivi podemos hacerle seguimiento a las empresas”

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría, analizó la Ley de Costos y Precios Justos afirmando que “tiene como propósito fundamental limitar una manifestación clara y arraigada que viene de décadas: la especulación”.

Durante su intervención en el programa Al Descubierto, el diputado aseguró que el propósito de la Ley es “establecer cuál es el costo real con el que se trabaja en las empresas de Venezuela”.

El margen de ganancia también fue tema de discusión. Faría aseguró que el fondo de la Ley debe generar un cambio de estructura transformando la tasa de ganancia de “exorbitante” a “racional”.“Aquí no hay la menor intención de perseguir a los empresarios venezolanos(…) esta Ley está diseñada en contra de un grupo, poderoso y reducido, que golpea a toda la sociedad” dijo el diputado, respondiendo a las “críticas de ciertos sectores empresariales”.

Para Faría, la especulación se rompe de dos formas “a través de los controles y desarrollando el aparato productivo”. En este aspecto, asegura que la información es fundamental para el desarrollo del proceso y que para cumplirlo hay que saber “qué productos tienen y a qué precio”. “Cadivi otorga dólares en gran dimensión, ahí podemos hacer un seguimiento a las empresas para saber que producen y cuánto” propuso Faría en su intervención.