Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Barcelona sale a vencer a Porto en la final de la Supercopa de Europa

El FC Barcelona de España jugará este viernes con el Porto de Portugal para definir al supercampeón de Europa. El ganador de la Liga de Campeones (Barcelona) y el de la UEFA Europa League (Porto) se enfrentan desde la 01:45 p.m. (hora peruana).

El Barza afrontará este choque con el mejor ánimo posible, pues viene de ganarle al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Los ‘blaugranas’ sufrirán la ausencia de algunas figuras por lesión, pero cuentan con gran variedad de alternativas. Además, el técnico Pep Guardiola anunció que “todos saben jugar muy bien al fútbol”.

Por su parte, el Porto, dirigido por Vitor Pereira, también viene de obtener la Supercopa en Portugal, al vencer 2 a 1 al Vitoria Guimaraes. Esta vez, quiere ganar otra Supercopa, dando la sorpresa y ganándole al Barza.

El equipo portugués ya no cuenta con su máxima figura; Radamel Falcao, quien fue vendido al Atlético de Madrid y ahora, el brasileño Hulk suena para ser el nuevo referente de área del cuadro de los dragones azules.

Pereira acaba de asumir este año la dirección técnica del Porto (luego de la salida de Villas Boas hacia el Chelsea) y manifestó, sabiéndose inferior al cuadro de Guardiola, que “el Barza es un gran equipo y tiene un entrenador excelente, pero no estamos aquí para verlos jugar, sino para ganar la final”.

El partido de la Gran Final de la Supercopa de Europa se desarrollará en el Estadio Luis II de Mónaco, en Francia.

Posibles alineaciones
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Correia; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa
Porto: Helton; Sapunaru, Otamendi, Rolando, Fucile; Varela, Moutinho, Guarín; Souza, Kléber y Hulk