Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Elie Habalian cuestiona declaraciones de Valero en la OEA

Elie Habalian, exgobernador de Venezuela ante la Opep, cuestionó en el programa Aló, Ciudadano las recientes declaraciones del Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas. Jorge Valero habría dicho que Estados Unidos y algunos países de Europa querían apoderarse de los recursos de Libia.

Habalian explicó que “el petróleo se ha venido vendiendo porque quienes los consumen son los países desarrollados -es decir, Estados Unidos Y Europa-. En los países emergentes poco a poco van aumentando su consumo, pero el petróleo se vende y se compra”. 

El profesor argumentó que “la economía mundial que está basada en el capitalismo, se basa en dos categorías fundamentales que son energía y tecnología y ha venido una categoría nueva que es la ecología. La tecnología la tienen los países desarrollados y la energía esta concentrada en los países que no son desarrollados sino en vía”.

Por otra parte, dijo: “Antes que se formara la Opep los países petroleros eran mínimos. Entre esos países Venezuela fue pionera, la que propuso la formación de esta organización. Poco a poco fuimos aumentando el ingreso petrolero hasta que en 1973 logramos el 100% de la renta petrolera al nacionalizar en la mayoría de los países petroleros”.