Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Argentina: sospechosos participan en la reconstrucción de crimen de francesas

(AFP) - Los tres principales sospechosos en el crimen de dos turistas francesas tomaban parte de la reconstrucción del doble homicidio en un paseo turístico cercano a la ciudad argentina de Salta, ordenado por el juez de la causa, informó una fuente judicial.

Los detenidos “Daniel Vilte, Santos Vera y Gustavo Lasi iniciaban la reconstrucción del crimen junto al juez de la causa, Martín Pérez”, dijo Marcelo Báez, vocero de la justicia de Salta (1.600 km al noroeste).

El juez Pérez ordenó la recreación de los asesinatos de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24) cometidos a mediados de julio en la reserva turística de Quebrada 

El trámite judicial se cumplía en base a la declaración de Lasi, un guía turístico ocasional que quedó comprometido en el caso luego de que un estudio de ADN estableció que era suya una muestra de semen hallada en el cuerpo de Moumni, y además porque regaló a su novia una cámara de fotos y un teléfono móvil de las francesas.

Según la fuente, Lasi, quien se declaró inocente de los asesinatos, declaró en su versión ante el juez que mientras se desplazaba por la reserva turística con la idea de cazar palomas se encontró con Vera y Vilte, quienes estaban ‘machaditos’ (borrachos), dijo, y minutos más tarde éstos se toparon con Bouvier y Moumi y comenzaron a manosearlas.

“Luego las llevaron por el monte y unos minutos después salió Vera a pedirle el arma (una carabina calibre .22) a Lasi y a cambio le dio un bolso con la cámara, el celular y una billetera con 200 pesos (USD 47)”, añadió el portavoz al detallar la declaración del detenido.

Lasi señaló además que él se retiró del lugar y sobre las 20 horas del 15 de julio pasado, considerada la fecha del crimen, le devolvieron la carabina.

Báez estimó que la reconstrucción del doble homicidio terminaría al atardecer de hoy.

Además de Lasi, Vera y Vilte, otras tres personas están arrestadas por el caso.

La Quebrada de San Lorenzo es una reserva de exuberante vegetación a 1.600 metros sobre el nivel del mar muy visitada por turistas extranjeros, ubicada a 12 km de la ciudad de Salta.