Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Osorio: Vamos a llevar la producción de leche en polvo a 120 toneladas diarias en 2012

El próximo año se estima llevar la producción de leche en polvo en el país a un total de 120 toneladas diarias, esto para reducir los niveles de importación de este producto y garantizar a la población el abastecimiento del mismo.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, explicó durante una inspección a la empresa Lácteos Los Andes, en el estado Lara, que para ello el Gobierno está aumentando la capacidad de procesamiento y producción, así como de distribución, a través de todas las redes de comercialización del Estado.

Como parte de este proceso para lograr el incremento en la producción está prevista la apertura de una nueva planta procesadora de leche en la población de Zaraza, estado Guárico, proyecto que se desarrollará a través del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

Resaltó además la recuperación y actualización de otras instalaciones y también la preparación del recurso humano que labora en estas plantas, como un elemento fundamental para el incremento de la producción.

“El aspecto más importante es la satisfacción de las necesidades de la población. Todos estos productos no son vistos como una mercancía, ni como un mecanismo o una forma para hacer dinero, sino para satisfacer las necesidades”, señaló.

Agregó que para garantizar la existencia del producto se han creado las estructuras de seguimiento tanto a los productores primarios como a los centros de recepción para asegurar que los productos sean procesados y lleguen al consumidor final.

Lácteos Los Andes es una empresa nacionalizada en marzo de 2008, cuenta con 25 plantas donde se elabora leche líquida y en polvo, néctares de frutas tropicales, yogur, te frío, gelatinas, mantequilla, dulces, entre otros.

Alrededor de 28.066 toneladas de leche procesa mensualmente esta empresa y su capacidad de procesamiento ha ido aumentando progresivamente desde el año 2008, cuando la producción mensual era de 22.200 toneladas.
(AVN/VTV)