Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Fuertes lluvias han afectado a 95 familias en el estado Trujillo

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del estado Trujillo atienden a 95 familias afectadas por inundaciones en el municipio La Ceiba y cuatro en Bolívar, ubicados en el eje panamericano de la entidad.

El coordinador estadal del PCAD, José Moreno, dijo que las casas de estas familias resultaron anegadas, producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, las cuales causaron el desbordamiento de caños.

Precisó que los sectores perjudicados fueron 13 de Mayo, La Esperanza y Kilómetros 12 y 13 en La Ceiba, mientras que en Bolívar las comunidades de San Juan de Caus y San Juan de los Esbarrancaos.

Afortunadamente las afectaciones fueron leves y no se registraron familias damnificadas: "Fueron habilitados tres refugios en La Ceiba, entre los cuales están alojadas de manera temporal 10 familias, cuyas casas resultaron con inundaciones mayores", expresó.

Señaló que realizan monitoreos a las quebradas Cheregüé, Altamira y Mimbox en el municipio Bolívar y el río Pocó en Monte Carmelo, cuyos niveles aumentaron considerablemente.