Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Desde San Félix denuncian riña de presos por hacinamiento en comisaría

Una nueva riña se registró en los calabozos de la comisaría policial de Guaiparo, en San Félix,  la mañana de este viernes. Extraoficialmente se conoció que 7 internos resultaron heridos en el enfrentamiento.

El Coordinador de Operaciones de la comisaria,  Héctor Fuenmayor, explicó que este es el último enfrentamiento registrado en menos de 48 horas.  "Se inició entre los pabellones B y C  por el control de los calabozos, estas celdas quedan frente a frente y se produjo un intercambio de disparos entre los reos", manifestó.

Fuenmayor añadió: "Hasta los momentos la cantidad de heridos no la conocemos, no podemos hablar de cifras, de hecho me he comunicado con los presos y  aparentemente sólo  hay un herido leve en la pierna".

Destacó  que este es un centro policial que sólo tiene capacidad para 70 internos y actualmente existe una sobrepoblación de 220 reclusos. 

"Los familiares son los que ingresan armas al recinto de tránsito", sostuvo Fuenmayor.

La versión de Fuenmayor la desmiente  Andrea Rodrigo, madre de uno de los reos. " ¿Cómo nosotros vamos a ingresar armas a esa cárcel si nos requisan hasta nuestras partes íntimas?, el hacinamiento que hay allí adentro es horrible, hace mucho calor, duermen unos arriba de otros, es muy pequeño para tantos presos".

"Nosotros, los familiares, no somos los que ingresamos las armas, más bien son los funcionarios quienes cobran dinero por eso", afirmó.

Vía telefónica un recluso dijo: "Estoy herido, no sé cuantos heridos hay porque no me puedo asomar, los de la otra celda me pueden disparar, esas armas las pasan los funcionarios y nos cobran desde 5 mil a 10 mil bolívares".