Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

López: la única opción para nosotros y el Estado es acatar la decisión de la CorteIDH

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que tanto el Estado venezolano como su persona tienen que acatar la decisión, sea cual sea, que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre su caso de inhabilitación política. 

Sobre su posible inscripción en las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática, López indicó: "estamos esperando nuestra sentencia y nos hemos puesto en las manos del tribunal. Una vez sepamos la sentencia tomaremos las decisiones correpondientes. Tanto nosotros como el Estado tenemos una sola opción; acatar las decisiones de la Corte".

Recordó que esperan lograr una victoria en los términos solicitados de acatamiento inmediato por parte del Estado.

El capitán del equipo

Según López, en el año 2012 no se sustituirá un Gobierno por otro nuevo, sino que se empieza una nueva era en Venezuela. "El 12 de febrero vamos a escoger al capitán de un equipo", acotó.

El coordinador nacional de Voluntad Popular calificó de positiva la candidatura del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y la existencia de distintas propuestas. "Hay un liderazgo extraordinario, todas las propuestas son respetuosas unos (precandidatos) con otros", dijo.  

Asimismo, indicó que si bien hay que hablarle de cambio al país, dichas propuestas deben estar llenas de contenido.