Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Efectúan labores para restablecer paso a Choroní tras derrumbe de gran magnitud

Unos 60 trabajadores de diversas organismos regionales de seguridad y protección ciudadana del estado Aragua se encuentran realizando las labores de remoción de un deslizamiento de gran magnitud que se registró este viernes, en la tarde, en la vía hacia la población de Choroní.

El director general de Protección Civil (PC) de la entidad aragüeña, Salvador Basiles, indicó que para este sábado se duplicarán los refuerzos para contar con 120 trabajadores, quienes proseguirán removiendo unos 2.500 metros cúbicos de material que obstruyen la vía.

“Tenemos obstruida en su totalidad la vialidad. Nos activamos desde tempranas horas, estamos haciendo los trabajos y las labores de supervisión. El deslizamiento es de gran magnitud”, precisó en entrevista a AVN.

Basiles explicó que a las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicación (MTC) se sumaron las de la Alcaldía del municipio Girardot, cuerpos de bomberos, las autoridades que atienden el número 171, la Policía Municipal de Girardot, la Policía del estado Aragua e Inparques.

Dijo que, según las estimaciones del MTC, las labores de remoción del material podrían extenderse por un lapso de dos a tres días.

“En esos dos o tres días podríamos determinar si en su totalidad podemos despejar, según como nos trate la naturaleza o si tenemos las condiciones climáticas más adecuadas”, detalló.

Indicó que fue activado un dispositivo de emergencia con personal ubicado en ambas costas tanto en Choroní, como en Ocumare de la Costa, en caso de tener que movilizar personas por vía marítima a Maracay, capital de Aragua.

El director general de Protección Civil precisó que el deslizamiento se produjo de manera natural, y no debido a precipitaciones.

Asimismo, acotó que no se han producido ningún tipo de incidentes. 


AVN