Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Conatel, empresas y usuarios discutieron mecanismos para bloqueo de celulares robados

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), las empresas de telefonía movil del país y los usuarios se reunieron este viernes para discutir la consulta pública que se realizó sobre el proyecto de una providencia administrativa que desactivaría los celulares robados.

Ante las quejas de los usuarios para que las empresas bloqueen los celulares robados, Conatel sometió a consulta pública, realizada entre el pasado 20 de julio y el 19 de agosto, un proyecto que contiene medidas para frenar el delito. Esta iniciativa es bien vista por los venezolanos.

La providencia tiene los mecanismos necesarios para el bloqueo de los teléfonos celulares, una vez hayan sido reportados como robados o hurtados.

Este viernes los involucrados en audiencia pública realizaron algunas observaciones para la aprobación del proyecto que estima reducir el delito en 60% y, por ende, el numero de víctimas fatales

Según cifra extraoficiales, en los dos últimos años más de 40 venezolanos han sido asesinados para quitarles sus teléfonos. El negocio ilegal detrás del delito también ha crecido.

Al finalizar la reunión nadie se pronunció. Lo harán los diputados que adelantan la iniciativa, el próximo lunes en la Asamblea Nacional.