Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Reliquias de Juan Pablo II llegaron a México

Cientos de feligreses acudieron a la Basílica de Guadalupe para apreciar las reliquias del Papa Juan Pablo II; Luego de un recorrido desde la Nunciatura Apostólica al Tepeyac, los asistentes oraron y lanzaron vitores al beato.

Luego del recorrido de las reliquias de la Nunciatura Apostólica al Tepeyac, que pasó casi inadvertido ante el dispositivo de seguridad que resguardaba la caravana que cruzó parte de la ciudad de México por la avenida Insurgentes, los fieles pudieron  apreciar  los objetos papales.

La imagen de Juan Pablo II, dentro de una urna de cristal está ubicada en la Basílica de Guadalupe, recinto  donde el difunto Papa  inmortalizó la frase: “México sabe bailar, México sabe rezar, sabe cantar; ¡pero más que todo, sabe gritar!”, se hizo honor a la misma cuando los fieles gritaban: “Juan Pablo II, te quiere todo el mundo” y “Juan Pablo hermano, ya eres mexicano”.

Las reliquias estarán expuestas  hasta el próximo domingo. Día en que el rector Enrique Glennie presidirá una misa, horas antes de que los objetos papales continúen su recorrido hacia el Edomex, como parte de la peregrinación que durante cuatro meses recorrerá unos 22 mil 500 kilómetros por carreteras.