Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

“Las violaciones a la Constitución por parte del Presidente serán reclamadas con el voto en 2012”

UNIDAD VENEZUELA.- El diputado Hiram Gaviria (UNT – Aragua) destacó que es positivo que el Presidente haya rectificado y reconocido que los generales que han declarado constantemente sobre su posición en cuanto a los resultados electorales de 2012, los respetarán como manda la Constitución.

“Eso es lo quiere la inmensa mayoría de los oficiales, generales, superiores, subalternos, técnicos, clases, soldados, marinos y guardias nacionales. Esperamos que estas palabras sean firmes y que no se las lleve el viento, ante la primera exigencia para decir alguna consigna violatoria del artículo 328 de la Carta Magna, de la que dice están aferrados los integrantes de la FAN”, aseguró el diputado, en nombre de la Unidad Democrática.

Celebró el llamado que se hizo a respetar la Constitución, y destacó que doce años empleando un tono negativo no le ha traído nada bueno al país, “ni a Chávez, ni al Gobierno, lleno de problemas que no puede ni quiere resolver”. Insistió al país que la Unidad cree en las virtudes de la democracia y afirma los valores de la Constitución, no para doblegarlos, sino para hacerlos realidad en la construcción de la moderna sociedad a la que el pueblo aspira: “Lo afirmativo venezolano es estar con la Constitución, y este gobierno, con sus reiteradas violaciones a la Carta Magna, está muy lejos de eso, y la sociedad se lo va a reclamar con su voto en las elecciones de 2012”.

Al referirse a la afirmación que realizó el Jefe de Estado en la cadena del pasado 23 de agosto: “La oposición que ha pateado la Constitución va a exigirle a la FANB que la respete”, Gaviria aseguró que ésta revela que él vive alejado de la realidad y pretende construir una, pero que los hechos no soportan.

  El Presidente olvidó el paquete de leyes aprobado en 2008, leyes que recogen los contenidos de la derrotada reforma. Olvida el Jefe del Estado las competencias arrebatadas a las gobernaciones, competencias establecidas en la Constitución Nacional como ‘competencias exclusivas’ de los estados. Olvida el Mandatario que, luego de la derrota del gobierno el 26 de septiembre de 2010, impulsó una habilitante al margen del mandato popular del día 26, y que a través de ese instrumento busca anular la Asamblea Nacional, y que ha aprobado leyes que nada tienen que ver con la justificación dada en diciembre, que fueron las lluvias de ese mes. El pueblo está claro en quién defiende la Constitución y quiénes la usan para imponer un modelo que el país no quiere y que está en contravía a lo que prescribe el Texto Fundamental”, aseveró.

El diputado reiteró en nombre de la Unidad que el elemento central de la política militar del próximo gobierno de Unidad Nacional será el artículo 328 de la Constitución Nacional: “Aplicarlo en toda su extensión para diferenciarse de un gobierno que no lo aplica, es todo un proyecto de país. En ese proyecto está embarcada la Unidad. En ese proyecto está embarcado todo el país”.

Para finalizar, Gaviria manifestó que la Unidad espera que el Presidente haga el mismo llamado al Consejo Nacional Electoral, para que defina y publique, sin más dilaciones, el cronograma electoral del 2012: “El país debe conocer en lo inmediato la fecha de las elecciones presidenciales, regionales y municipales establecidas para el 2012. Nada explica el sospechoso silencio del CNE en esta materia”.