Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Gabriela Vergara habla sin tapujos: “Estoy muy mal acostumbrada a que me quieran”

Ella es dueña de una belleza impresionante, un talento incuestionable y una sensualidad a prueba de bala. Debo confesar que pocas veces he conocido una actriz tan hermosa e inteligente, una mujer que muestra ser mucho más que una cara bonita con cuerpo de medidas perfectas.

Saltó a la fama tras su participación en el concurso Miss Venezuela y desde ese momento su vida cambió para siempre. Su carrera como actriz ha sido exitosa desde su debut, y más de quince telenovelas y un par de películas así lo confirman. Pícara y muy segura de sí misma, el monumento hecho mujer llamado Gabriela Vergara se confiesa en exclusiva para Noticias 24 y nos hace curiosas declaraciones.
¿QUIÉN ES GABRIELA VERGARA?
Una venezolana de nacimiento, cosmopolita de oficio y mamá de corazón. Amiga incondicional, aventurera incansable, pragmática incurable. Playera. Geminiana.
¿CUÁNTAS VECES HAS ESTADO PRÓFUGA DEL DESTINO?
Varias veces, no le digan a nadie. Puede que me encuentren.
¿QUÉ LLEGÓ CON EL NACIMIENTO DE TUS GEMELAS?
El verdadero amor, la alegría de lo simple, dos grandes maestras.
¿EL AMOR NO TIENE PRECIO?
No, es invaluable. Una vez que le pones precio deja de ser amor para transformarse en otra cosa.
¿QUÉ SERÍA DE TI SI HUBIESES GANADO EL MISS VENEZUELA?
(Risas) ¿Quién sabe? Solo Dios podría responder eso.
¿QUÉ TIENES TÚ QUE NO TENGAN EL RESTO DE LAS ACTRICES VENEZOLANAS?
(Risas) Depende de con quién me compares. (Risas) No lo sé. Creo que las comparaciones y las generalizaciones son muy odiosas y subjetivas. Eso se lo dejo al público y a los que nos contratan. (Risas)
¿GABY SPANIC O GABY ESPINO?
Con ninguna de las dos he tenido el gusto de trabajar ni el placer de conocerlas. A las dos las admiro y tenemos amigos en común. Para mí es un honor como venezolana que la gente me haga referencia de ellas. La gente sabe el nombre y a veces se equivoca con los apellidos pero las tres somos Gabrielas y embajadoras de Venezuela en el mundo
¿A CUÁNTOS GALANES LE HAS PEDIDO QUE COMAN MENTAS ANTES DE UNA ESCENA DE AMOR?
En general he tenido grandes compañeros, educados, pulcros y profesionales. Solo a dos especímenes extraños en estos 16 años, les he solicitado tal cosa, es delicado.
¿CUÁNTO CUESTA LA VERGARA?
¿Costo? ¿Cuantificable en divisas? No, no tengo precio monetario. Me compran las acciones y detalles de la gente alegre, sencilla y honesta y de costar, bueno, cuesta mucho pero mucho recuperar mi confianza una vez perdida.
¿POSARÍAS PARA PLAYBOY?
¿Quién sabe? Cuando me lo ofrezcan te digo. (Risas)
¿SE PUEDE SER BELLA E INTELIGENTE Y NO MORIR EN EL INTENTO?
Se puede si te enfocas más en sacar más partido de tu mente que de tu cuerpo. La inteligencia no puede ser poseída por alguien distinto a ti mientras que el cuerpo le da a otros la idea errada de ser un trofeo que puede ser poseído, sin mencionar que la belleza es subjetiva, pasajera y traicionera.
¿POR QUÉ NO HAS REGRESADO A HACER TELENOVELAS EN VENEZUELA?
Porque no me han llamado. Los actores somos gitanos que vamos donde nuestra presencia es requerida.
¿ES SABROSO ESTAR “RECIÉN CAZADO”?
Dímelo tu, yo nunca me he casado. Ahora, hacer la película fue muy sabroso. (Risas)
¿TE CONFORMAS CON “13 SEGUNDOS”?
No me limites. ¿Quién te dijo que me conformo? (Pícara) Ah, perdón, ¿De qué estamos hablando? (Risas)
¿QUÉ TAN DIVO ES JAIME CAMIL?
Divo, en el sentido real y estricto de la palabra (artista muy famoso y admirado) si lo es. Querido en México con fans en todo el mundo. En referencia al mal entendido divismo contemporáneo, no conozco esa faceta de Jaime, si es que la tiene. Cuando trabajamos siempre estuvo a su hora, dispuesto, con sus líneas aprendidas y con todas las ganas de trabajar.
¿ERES UNA AMA DE CASA DESESPERADA?
Si, a veces, sobre todo cuando tengo que planchar.
¿TU SENSUALIDAD ES TU ARMA DE SEDUCCIÓN?
La mejor seducción es aquella que resulta de la admiración por alguien, del magnetismo de sus ganas de vivir y su inteligencia.
¿LABORALMENTE QUE ESTÁS HACIENDO?
Comencé la novela de “Cielo Rojo” en Azteca con Edith González y Mauricio Islas.
¿TE GUSTA SER LA CONSENTIDA DE TV AZTECA?
Creo que me consienten en todos lados. (Risas) Estoy muy mal acostumbrada a que me quieran y me traten con respeto. Creo que es algo que te ganas en base a tu comportamiento, responsabilidad, disciplina y buena disposición. Recibes lo que das.
¿AUN RECUERDAS A NELSON BUSTAMANTE?
Claro. Formo parte muy especial de mi vida. Tanto el cómo su familia ocupan un lugar privilegiado en mis recuerdos, y ahora somos vecinos. (Risas) Es un buen amigo.
POR Daniel Ferrer Cubillàn
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc