Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Obama condena atentado “horrible” y “cobarde” contra la ONU en Nigeria

(AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama condenó “firmemente” el atentado “horrible y cobarde” cometido el viernes contra la sede de Naciones Unidas en Abuja, Nigeria, que dejó al menos 18 muertos.

“Las personas que trabajan en las Naciones Unidas lo hacen con un objetivo simple: intentar mejorar la vida de sus vecinos, y promover los valores según los cuales la ONU fue fundada: dignidad, libertad, seguridad y paz”, declaró en un comunicado Obama.

Este atentado ilustra el “fracaso de la ideología que llevó a este acto de odio”, agregó en un comunicado Obama, quien veranea con su familia en la isla Martha’s Vineyard (Massachusetts, nordeste).

“Estados Unidos apoya fuertemente el trabajo de Naciones Unidas y su relación con Nigeria, relación que saldrá reforzada de este mortífero acto”, agregó Obama, quien manifestó su “profunda simpatía del pueblo estadounidense hacia las víctimas y sus familias, colegas y amigos”.

Jefe de ONU condena ataque en Nigeria y advierte sobre considerables bajas

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon condenó el “atroz” atentado perpetrado este viernes en la sede de Naciones Unidas en Nigeria que dejó al menos 18 muertos, y afirmó que se preveían bajas “considerables”.

“Es una agresión contra quienes pusieron su vida al servicio de los demás. Condenamos totalmente este acto atroz”, dijo Ban a periodistas.

Ban explicó que personal de 26 agencias de la ONU se hallaba en el edificio cuando ocurrió el atentado, y agregó que, aunque aún desconocía el balance del atentado, preveía que las bajas fueran “considerables”.

En homenaje a las víctimas, el Consejo de Seguridad de la ONU inició con un minuto de silencio un debate sobre las misiones de mantenimiento de la paz en el mundo.

Ban, que estuvo hace dos meses en las instalaciones que fueron el blanco del atentado, señaló que enviará de inmediato a ese lugar a la secretaria general adjunta del organismo, Asha-Rose Migiro, y al encargado de la ONU para la seguridad, Gregory Starr.

Ban señaló también que hablará pronto con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

El presidente de Nigeria condena el atentado contra la ONU en Abuja

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado suicida perpetrado contra la sede de la ONU en Abuja, que dejó al menos 18 muertos.

“El presidente Goodluck Ebele Jonathan y el gobierno de la República Federal de Nigeria condenan el brutal, absurdo y cobarde ataque contra el edificio de Naciones Unidas en Abuja esta mañana”, según un comunicado, que reiteró “el compromiso del país para combatir cualquier forma de terrorismo”.