Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Perú: Prorrogan por 60 días estado de emergencia en zonas de 4 departamentos

El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 1 de setiembre, el estado de emergencia que rige en localidades de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, porque subsisten condiciones que perturban el orden interno, se informó hoy.
El Decreto Supremo Nº 075-2011-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la medida incluye las provincias ayacuchanas de La Mar y Huanta.

También la provincia huancavelicana de Tayacaja y los distritos cusqueños de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba; así como la provincia de Satipo y los distritos de Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en Junín.

Durante la emergencia queda suspendido el ejercicio de algunos derechos constitucionales contemplados en la Constitución Política del Perú.

El Ministerio de Defensa, en tanto, dispuso mediante una resolución suprema que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno durante la emergencia en los distritos y provincias antes mencionados.
La Policía Nacional contribuirá al logro de dicho objetivo.
Andina