Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Familiares de “Oriente” piden que se cumpla la ley y los dejen visitarlo

La familia de Yorvis López, ex pran de Rodeo II mejor conocido como “Oriente, denunció vía telefónica que su allegado está incomunicado en la Mínima de Tocuyito desde el pasado 2 de agosto, cuando fue detenido en El Callao, estado Bolívar.

Los familiares indicaron que “Oriente” se comunica con otros presos a través de los gritos que pega de su celda de 3×4 metros, en la que se encuentra confinado sin recibir ningún tipo de visita. Es considerado de alta peligrosidad al burlar la seguridad del penal Rodeo II y fugarse con 79 reos más.

López les pide que denuncien que a 24 días de su captura aún no ha sido trasladado a ningún tribunal para saber cuál será su destino.



Los parientes piden que se cumpla ley a fin de que los dejen visitarlo y sea trasladado a los tribunales que siguen su causa. La familia de “Oriente” recordó que el primer expediente de López es por un homicidio en Ciudad Bolívar. Por esta causa logró la libertad condicional. En 2008 fue detenido de nuevo en una farmacia de Plaza Catia, en Caracas, tras ser acusado de estar implicado en un secuestro. Por estos dos delitos aún no tiene una sentencia firme.

Los allegados a este recluso aseguran que cuando se fugó no tenía dinero. Dijeron que cuando estaba en El Callao visitaba a su madre, a quien no veía desde hace cuatro años.


Foto: Carlos Jesús Gómez
Extraoficialmente se conoció que “Oriente” será acusado del secuestro de 22 funcionarios de Ministerio de Justicia (mayo 2011) y la muerte de 11 reos cuando no aceptó la intervención de Rodeo II por 27 días, desde el 17 de junio de este año.

Por Doris Barrios
Con información de Últimas Noticias