Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Comenzó 6ta edición del Foro de los 100 Días

Lo iniciaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady y cultores de todos los estados del país / En estos 100 días que culminan el próximo 3 de diciembre, se realizarán a nivel nacional conferencias, presentaciones musicales, mesas técnicas y proyecciones audiovisuales.

Bajo el lema: Soberanía e Identidad Cultural este viernes 26 de agosto se llevó a cabo el inicio del Foro de los 100 Días bajo el lema Soberanía e Identidad Cultural en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural en Caracas.

El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady y cultores de todos los estados del país.

En estos 100 días que culminan el próximo 3 de diciembre, se realizarán a nivel nacional conferencias, presentaciones musicales, mesas técnicas y proyecciones audiovisuales que permitirán a los asistentes concretar ideas en función de los saberes y tradiciones populares, para que de ésta manera los venezolanos se autoreconozcan y acerquen más a la cultura.

En este sentido el ministro Calzadilla, expresó: “Me toca hacer que esto fluya de la mejor manera. No hay posibilidad de soberanía plena sin soberanía cultural, debemos librarnos de estas cadenas que nos oprimen y pelear esta batalla que ganaremos poco a poco. Con estos tipos de foros nos reafirmamos en nuestras tradiciones”.

IMG_3480Asimismo, manifestó que este tipo de foros ya son tradición en el medio cultural, “esta actividad se realiza por todo el país de manera simultánea congregando a artistas y cultores; el Foro de los 100 Días es un espacio de debate para que la cultura pueda expresarse en todas sus facetas. Nuestra intención es que ninguna de nuestras expresiones culturales desaparezcan, al contrario queremos repotenciarlas”, aseguró.

IMG_3488
Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Benito Irady, mencionó y agradeció la labor incesante que ha realizado el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Para hacer esto posible contamos con un gran aliado como el ministro Calzadilla, quien ha estado muy atento en todos los requerimientos que hemos necesitado para realizar este ambicioso proyecto”, subrayó.

“Como lo expresó el titular del Despacho de Cultura, el elemento de debate en este ciclo de foros es el concepto de Patria que queremos construir y consolidarlo, además de reconocernos y respetarnos todos en nuestra diversidad cultural, para que no exista más ningún tipo de exclusión”, concluyó.
(MPPC/VTV)