Lo Último

.

.

viernes, 26 de agosto de 2011

Venezuela abre septiembre con dos amistosos de fútbol contra Argentina y Guinea

AVN .- El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, anunció oficialmente este viernes en un encuentro con los medios de comunicación, los próximos cotejos de la selección nacional de mayores, ante Argentina y Guinea.

El dirigente adelantó que este 2 de septiembre, el elenco nacional se enfrentará a Argentina en el escenario Salt Lake Stadium, Calcuta, India; y el 6 de ese mismo mes el grupo criollo sostendrá un amistoso ante Guinea en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela.

El grupo de jugadores que rivalizará ante Argentina este 2 de septiembre en Calcuta, capital del estado de West Bengala, oeste de la India, quedó definido.

La lista completa es la siguiente: Julio Álvarez, Nicolás Fedor, Andrés Túnez, Fernando Amorebieta, Josmar Zambrano, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Rafael Romo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Frank Feltscher, Raúl González, Luis Manuel Seijas, Oswaldo Vizcarrondo, César González, Renny Vega, Rohel Briceño y Ángel Flores.

De anfitrión

El encuentro de Venezuela ante los africanos, a realizarse el 6 en Caracas, tendrá como punta de lanza a los jugadores Roberto Rosales (Twente de Holanda), Frank Feltscher (Grasshoppers de Suiza), Rolf Feltscher (Parma de Italia), Andrés Túnez (RC Celta de Vigo de España) Yohandry Orozco (Wolfburgo de Alemania) y Giancarlo Maldonado (Atalante de México).

González defendió la tesis del juego de la selección nacional en la capital venezolana ya que en los ultimos años no se observó a los criollos en un encuentro fecha FIFA en dicha localidad.

“Para esta concentración se llamará a un grupo de 11 jugadores quienes no están en la convocatoria y quienes pertenecen al grupo sub 20, se hace para darles experiencia, trabajarán con el técnico Marcos Matías”, comentó.

El grupo lo integran Ronny Vega y José Morales como porteros, Alexander González, Carlos Salazar, William Díaz, Roberto Rosales, Rolof Feltscher, Andrés Túnez, José Manuel Rey, Rohel Briceño y José Luis Granados como defensores.

Los volantes Ángel Chourio, Frank Feltscher, Luis Manuel Seijas, Jesús Meza, Ángel Flores, Yohandry Orozco, Franklin Lucena, Francisco Flores y Giácomo DiGiorgi. Los atacantes Yonathan del Valle, Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado.

González afirmó que la primera fecha eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 se realizará en Puerto La Cruz, Anzoátegui, ante Argentina el 11 de octubre y el 15 de noviembre ante Bolivia, partido que se jugará en el Estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira.