Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Alejandro Toledo recibió título de doctor ´honoris causa´ en Georgia

El expresidente peruano Alejandro Toledo recibió hoy en Georgia el título de doctor "honoris causa" de la Universidad Estatal de Tiflis por su aportación al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Perú y la república caucásica.

"Mi visita tiene que incentivar el desarrollo de las relaciones entre Georgia y Perú y la amistad entre Georgia y toda América Latina", dijo Toledo en la ceremonia de entrega del título.

El expresidente peruano intervino ante los estudiantes de la Universidad con una ponencia titulada: "La democracia no tiene nacionalidad, los derechos humanos no tienen color".

La ministra de Reintegración de Georgia, Ekaterina Tkeshelashvili, que participó en la ceremonia, apuntó que "Toledo tiene una gran autoridad en América Latina, su visita a Georgia ayudará a la cooperación de nuestro país con toda la región".

Las relaciones entre Georgia y Perú siguen siendo privilegiadas también ahora que el presidente del país andino es Ollanta Humala.

El líder georgiano, Mijail Saakashvili, fue el único mandatario extranjero que presenció el desfile militar que tuvo lugar el pasado 29 de julio con ocasión del 190 aniversario de la independencia de Perú.

EFE