Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

´Chiqui´ Arce espera un partido ´muy cerrado´ con Perú en Eliminatorias

El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, dijo este viernes que los primeros dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, contra Perú y Uruguay, serán "muy cerrados", aunque confía que puede ganarlos.

Paraguay visitará a Perú, el 7 de octubre en Lima, y cuatro días después recibirá a Uruguay, campeón de la última Copa América tras derrotar a los paraguayos, dirigidos entonces por el antecesor de Arce, el argentino Gerardo Martino.

Perú y Uruguay "tienen estilos muy diferentes y esperamos en ambos partidos juegos muy cerrados, especialmente en lo táctico", afirmó en rueda de prensa Arce, más conocido en la jerga futbolera por su apodo de "Chiqui".

Preguntado sobre la estrategia que planteará en Lima, Arce aseguró: "No vamos a ir a ver qué pasa", al afirmar que cuando sea necesario saldrán a presionar a los peruanos, aunque consideró que "hay que prever todos los detalles" antes del compromiso y que después "lo resuelven los futbolistas dentro de la cancha".

"Estamos muy serenos, atentos y confiados en que podemos ganar los dos partidos", matizó Arce, quien exteriorizó además su respeto a Markarián, gran conocedor del fútbol paraguayo en décadas pasadas y de quien fue pupilo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Markarián "es un gran señor en todos los sentidos, es un apasionado de su trabajo, estudioso, meticuloso, perfeccionista, una persona muy leal", refirió "Chiqui".

Con relación a la posibilidad que había de que el partido ante Perú se dispute a puerta cerrada debido a la reciente muerte de un hincha durante el clásico ‘U’-Alianza, Arce opinó que un estadio lleno "siempre ayuda más al espectáculo, a los futbolistas".

EFE