Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

“La oposición quisiera tener unos militares subordinados a ellos para echarle plomo al pueblo”

Durante la entrega de artículos de “Mi Casa Bien Equipada”, el presidente de la República Hugo Chávez se refirió a la oposición venezolana, “cuando gobernó aquí la derecha, los partidos Acción Democrática, Copei y sus derivados, aquí no mandaban los venezolanos, el petróleo era gobernado desde Washington. Aquí nunca se le mandó una gota de petróleo a China”. 

“En el caso de China decían que era muy lejos y que salía muy costoso. Eso es para que el país se de cuenta como ahora dos gobiernos socialistas hacemos estos convenios”, esto sólo es posible entre socialistas”. 

“Ya la derecha empezó su campaña para tratar de meter miedo al pueblo, dicen que no al socialismo de Chávez, pero el modelo capitalista que ellos defienden fue el que llevó al pueblo a la miseria, al desastres y llevó a un caos que se llamó El Caracazo”, sostuvo el Mandatario.

A juicio del Presidente venezolano, los adversos al Gobierno “quisieran tener unos militares subordinados a ellos para echarle plomo al pueblo”. En este sentido el Jefe de Estado recordó que en la masacre del Caracazo, “la orden la dieron desde aquí (Miraflores) ¡plomo al pueblo!”.

“Por ahí andan los burgueses tratando de buscar oficiales que se presten a su jueguito, yo les recomiento que se dediquen a buscar los votos”, dijo Chávez a los opositores aunque auguró que de cara a las próximas elecciones no tendrán la victoria y “por el lado de los militares mucho menos”. Así, les pidió que “no pierdan tiempo y hagan su trabajo político en el marco de las Constitución y la Ley”.