Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

“La certeza del éxito de la GMVV es el liderazgo de Chávez, sin él la gente no tendría esperanza”

Este sábado, el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez se refirió al inicio de la tercera y última oleada de la inscripción y registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Al respecto, el Ministro señaló que “es el Gobierno del Presidente el que está desplegado en esta misión histórica, cuando vemos lo que está ocurriendo en términos de la economía y el desarrollo, es algo realmente sin precedente lo que está ocurriendo en las calles del país”. 

Informó, que para esta oleada se dispondrán 282 puntos de inscripción, desplegados en todos los estados del país. “Cuando empezamos a ver el caudal de compatriotas que están participando en cada una de las brigadas, no podemos dejar de destacar que hay casi 4 mil compañeros que están trabajando en cada uno de los puntos para esta jornada”. 

“Los datos que se piden son el número de cédula, nombre completo, fecha de nacimiento y ocupación del jefe de familia que se está inscribiendo, posteriormente se pasa a registrar la huella del ciudadano en el captahuella, para sistematizar las bases de datos y eso es parte de la visión del presidente Chávez de tener un registro organizado de la realidad de cada uno de los compatriotas” , explicó Menéndez. 

“Nosotros queremos resolver un problema que siempre estuvo relegado por el capitalismo y es el tema de los barrios (…) para nosotros va a tener igualdad de prioridad la persona que se inscribió primero y la que se inscribió de última y eso es parte del criterio de democracia del socialismo que queremos aplicar”, indicó. 

Los estados que en esta oportunidad abarcarán el registro serán Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.

Informó que se desplegaran 282 puntos en los doce estados (orientales, llaneros y área sur) del país donde se iniciará este sábado 1º de octubre la tercera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. (GMVV). 

Menéndez dijo que estos estados representan el 83% de la superficie del territorio nacional.

Se tiene previsto que esta sea la última jornada de inscripción de este plan, la cual culminará el 30 de octubre del presente año.

Hasta ahora, el número de familias registrada en las dos oleadas anteriores asciende a 2,45 millones. 

“Estamos enfocados en la construcción de la esperanza, cuando vemos una persona mayor que no tiene vivienda y que ha pasado por muchas cosas en la vida, ahí hay que hacer una acusación clara al capitalismo sobre las formas en que procede y las maneras en que genera los problemas”, puntualizó.
“En las anteriores oleadas teníamos un tercio de la población, en este caso tenemos el 32% de los ciudadanos del país”, indicó.

Se tiene previsto que esta sea la última jornada de inscripción de este plan, la cual culminará el 30 de octubre del presente año. Este registro se realizará todos los días de la semana, de acuerdo al terminal de la cédula, desde las 8am hasta las 6pm.

Menéndez señaló que, en esta oportunidad, serán incluidas en el Registro Nacional de Viviendas a las comunidades indígenas de Delta Amacuro y Amazonas.

Se refirió también a los niveles de exclusión del país y resaltó que “en Venezuela existe un 62% de la población que vive en barrios o en zonas marginales, en el capitalismo ni siquiera aparecían esas zonas, eran como manchas en las cartografía, las colocaban como áreas verdes y eso demuestra el nivel de exclusión que había en la IV República (…) la certeza de éxito que tiene la GMVV es el liderazgo del presidente Chávez, sin ese liderazgo, hoy en día la gente no podría tener la certeza y la esperanza de acudir a la fiesta de la posibilidad de cambiar la estructura de la sociedad”. 

Con información de AVN