Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

“Yo he dicho que ser ricachón es malo, pero nunca he dicho que ser pobre es bueno, no”

Una de las frases más recordadas -y criticadas- del presidente Hugo Chávez durante su gestión es “ser rico es malo”, pues bien, este sábado el mandatario venezolano se plantó sobre sus palabras para reafirmar esta creencia.

Vestido con su tradicional chaqueta verde oliva y luciendo el cabello rapado, producto de la lucha que mantiene contra el cáncer que le fue detectao en Cuba y le ha sido tratado con cuatro sesiones de quimioterapia realizadas en La Habana y en Caracas, Chávez apareció en público en el Palacio de Miraflores en la entrega de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Luego de decir que antes solo los “pendejos” cancelaban impuestos al Seniat, en tanto que los ricos no lo hacían, recordó otro de sus duchos.

“Yo he dicho que ser ricachón, ser rico, ser burgués es malo y me afianzo en mi pensamiento cristiano en primer lugar… lo que yo nunca he dicho es que ser pobre es bueno, no”, dijo.

Así, expresó que “una de mis más grandes luchas es sacar al pueblo de la pobreza y la miseria”.

“¡Ojalá algún día no haya pobreza en este mundo!”, sentenció.