Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Los mototaxistas ya tienen su reglamento: “Los motorizados han sido satanizados”, dice Chávez

Este sábado el mandatario venezolano Hugo Chávez presidió un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, acompañado por todo su gabinete de gobierno. Chávez tomó la oportunidad para referirse a los motorizados del país.

Hoy comenzó el censo de motorizados en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicado en El Llanito, en el este del área metropolitana de Caracas, con el fin de establecer las necesidades que presenta la población de motorizados del país.

Esta actividad se repetirá en los distintos estados del país, medida que está enmarcada en el Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis.

“Los motorizados han sido satanizados, perseguidos y maltratados, por eso es que aprobamos esta Ley, ellos también tienen derechos”, dijo Chávez.

Sobre el censo, el Mandatario expresó que “estamos muy alegre, compartimos la alegría de todos esos motorizados”.

Ricardo Vargas, vocero del gremio, respaldó las palabras de Chávez al decir que han sido “satanizados”, pero destacó que buscan la organización apoyando además al Presidente en su proceso de recuperación.

El reglamento está dirigido a los mototaxis, a los motorizados, mensajeros, “los que usan la moto como transporte”. El reglamento parcial tiene por objeto establecer una herramiento jurídica para los servicios de mototaxis y la regulación de motocicletas en las vías nacionales, así como también establece la clasificación de las motocicletas y las normas respectivas, explicó Chávez.

“Los mototaxistas ya tienen su reglamento”, dijo Chávez al rubricar la normativa.