Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Ecarri: “Cada Policaracas debe cuidar al equivalente del Poliedro lleno de gente”

El dirigente de la Unidad en Caracas, Antonio Ecarri, denunció que la Policía de Caracas se encuentra en completo estado de ruina. Tan sólo 148 policías de patrullaje resguardan a más de 2 millones de habitantes de Caracas, sin contar a los transeúntes. “En otras palabras, para cada 13 mil caraqueños, existe un policía de patrullaje ¿Cómo vamos a tener seguridad en Caracas si cada funcionario debe cuidar el equivalente al Poliedro de Caracas lleno de gente?”.

Ecarri también denunció que mientras a cada 13 mil caraqueños los cuida un policía, al alcalde Jorge Rodríguez lo protegen 23 escoltas; con un gasto mensual de 85.100 bolívares fuertes para su seguridad.

“Es insólito que el alcalde derroche los recursos municipales para cuidarse a sí mismo, mientras los caraqueños en los cerros y el calle están a merced del hampa”.

El dirigente exigió al burgomaestre ocuparse de la policía municipal. “Ocúpese de la seguridad de los caraqueños ¿Qué hace usted con el presupuesto municipal? Inviértalo en repotenciar a la Policía de Caracas que debería ser el primer organismo de seguridad de la ciudad”.

El dirigente de la Unidad por Caracas detalló que de los 1.380 funcionarios que conforman el organismo policial, 422 efectivos se encuentran suspendidos por denuncias, mientras que 546 cumplen funciones de resguardo de altos funcionarios e instalaciones policiales.

“De los que restan, 264 están de vacaciones o reposo. Finalmente, sólo un pequeño grupo realiza labores de patrullaje para ofrecer seguridad a los caraqueños. Estamos ante una policía que no sube cerro, que no tiene capacidad para dar seguridad a los ciudadanos porque, además, la usan es para cuidar a los chivos del oficialismo”.

Las declaraciones las hizo durante un recorrido casa por casa en el sector Villa Zoila en la cota 905, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, donde visitó un preescolar cerrado hace más de cuatro años sin ningún tipo de respuesta y conversó con los dirigentes de la zona sobre los distintos problemas de la comunidad.

NOTA DE PRENSA