Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Asamblea Nacional discute este martes dos proyectos de Ley


AVN .- La Asamblea Nacional (AN) iniciará este martes 04 de octubre en sesión ordinaria, la primera discusión del proyecto de Ley Contra la Estafa en Compras Programadas en Vehículos Nuevos y Usados, de acuerdo a la orden del día del Parlamento Legislativo publicado en su portal web www.asambleanacional.gob.ve. 

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputado Diosdado Cabello, informó en días pasados que tienen previsto que el proyecto de Ley contra la Estafa en Compras Programadas en Vehículos Nuevos y Usados sea aprobado en un mes. 

"Abrimos las puertas de la comisión para que venga todo aquel que quiere venir a participar en la discusión de esta ley", agregó el parlamentario. 

Señaló que este proyecto de ley pondrá orden en esta materia y dará respuestas a las familias que han sido estafadas por la venta programada de vehículos. “Vamos a solicitar las sanciones para los que cometan delitos de acuerdo con las leyes venezolanas”.

Cabello indicó que son innumerables las denuncias que han recibido de personas perjudicadas por algunas de las empresas del sector de compras programadas. El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha registrado alrededor de 5 mil denuncias.

También, de acuerdo a la orden del día, se continuará la segunda discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. 

El pasado martes 27 de septiembre, se realizó en sesión ordinaria la segunda discusión de parte del articulado de este instrumento legal, propuesta que busca humanizar los alquileres y establecer un equilibrio entre arrendadores y propietarios.

En esta plenaria, los diputados discutieron los primeros 20 artículos del proyecto de ley