Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 1 DE OCTUBRE

Indepabis fiscalizó colegios privados y cerró librería en Tinaquillo

Dando cumplimiento a la leyes de establece el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en días pasados, funcionarios pertenecientes a la coordinación regional, realizó fiscalización en instituciones privadas.  

La jornada estuvo dirigida por Jackson Páez, coordinador regional de la institución, quien aseguró estar trabajando fuertemente contra la especulación en pro de la defensa de los ciudadanos cojedeños, es por eso que esta vez visitaron diferentes colegios privados en los municipios San Carlos y Tinaquillo.

Los colegios fueron Unidad Educativa Instituto “José Gil Fortul, C.A ;Asociación Civil Unidad Educativa Privada Instituto Juan XXIII; Unidad Educativa San José y Unidad Educativa Privada Ligia Cadenas, donde se verificó el cumplimiento con lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 39.719 de fecha 22 de julio del año en curso, que amerito que le realizaran informes.

Por otra parte, también fiscalizaron la librería y papelería La Plaza, C.A ubicada en la Av. Bolívar de Tinaquillo, allí procedieron a realizar un cierre por 48 horas por no presentar la documentación solicitada por funcionarios actuantes y a su vez por no tener visible al público el precio de la mercancía que exhiben en anaqueles.


Edwards Jiménez sufrió tres fracturas en la cara

El delantero santandereano Edwards Jiménez, quien presta sus servicios al Itagüí, sufrió triple fractura en su cara luego de ser agredido por su compañero de equipo, Efraín Viáfara, con quien protagonizó una discusión durante el entrenamiento de ayer.


El asunto parecía que no iba a pasar a mayores luego de que ambos jugadores fueran separados por el defensor central Samuel Vanegas, quien se llevó a un lado a Viáfara para calmarlo. Sin embargo, Viáfara se le zafó a Vanegas y fue a buscar a Jiménez, alcanzándolo con una patada en la cara, que obligó a llevarlo de inmediato a una clínica.

El médico Carlos Castro confirmó que Jiménez sufrió un trauma facial en la parte derecha de la cara. Se remitió a la Clínica Las Américas y después de una tomografía, se le diagnosticó fractura en el maxilar, una fractura en el piso de la órbita del ojo derecho y fractura en la parte etmoidal. Todo lo anterior obligará a realizarse una intervención quirúrgica por parte de un cirujano maxilofacial.

EL HERALDO
 
"Reconozco que me equivoqué", dijo entre lágrimas Efraín Viáfara
 
El jugador de Itagüí Efraín Viáfara se disculpó, este sábado, públicamente por la grave agresión a su compañero de equipo Edwards Jiménez y dijo que elevará sus oraciones para que se recupere lo más pronto posible.

“Los hechos ocurridos en entrenamiento son más que lamentables”, dijo el jugador en la lectura de un comunicado de prensa, esta tarde, en el estadio Ditaires de Itagüí.

“Soy completamente consciente de que la agresión física es una reacción irracional que no se justifica en ningún caso, mucho menos cuando se pone en riesgo la integridad física de un compañero del equipo como Edwards, con el que estamos trabajando por el mismo objetivo”, anotó en tono pausado.

Y agregó: “Reconozco ante todos ustedes que cometí un grave error”.

“Me dejé llevar por la ira; todos los seres humanos nos equivocamos y en este caso fui yo. Le pido mil disculpas a Edwards y ofrezco mis excusas públicas a todos ustedes porque sé que el hecho trascendió a través de los medios de comunicación”, manifestó Viáfara.

“Muchas personas hoy me condenan por lo que hice, por ello reitero mis excusas”, expresó ante periodistas.

En su corto comunicador, sostuvo está a disposición del club en lo disciplinario porque sabe que cometió una falta a los reglamentos internos. “Aceptaré la sanción que el club considere”, anunció.

“Quiero que sepan que estoy arrepentido”, dijo finalmente, con voz quebrada y entrecortada.

HERALDO