Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Venezuela ha recibido cerca de un millón de electrodomésticos procedentes de China


AVN .- Gracias a la alianza estratégica que Venezuela sostiene con la República Popular China, han llegado al país 949.404 equipos electrodomésticos, los cuales son distribuidos a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el palacio de Miraflores donde se realiza el acto de entrega de 5.917 equipos del hogar a familias venezolanas.

Chávez además informó que han llegado 4.121 contenedores y se espera recibir un total de tres millones de equipos electrodomésticos, los cuales son de calidad y se venden a un precio justo.

“La entrega forma parte de un crédito bastante grande que China nos dio con facilidades y que nosotros pagamos con petróleo (...) el cual se vende a precio del mercado”, expresó Chávez.

Chávez destacó que este tipo de alianzas pueden concretarse gracias a que Venezuela es hoy un país soberano.
“Eso no podía hacerlo ningún gobierno de los que por aquí (Venezuela) pasaron, ni podría hacerlo ningún gobierno de la derecha venezolana, porque no tendrían libertad para hacerlo ni que quisieran. Porque cuando ellos gobernaron el petróleo era manejado desde Washington”, acotó.

El Jefe de Estado destacó el éxito de la Revolución China "la cual ha permitido a ese gran pueblo dar un salto gigantesco; hoy están en la vanguardia tecnológica, científica, de desarrollo social y económico, y hoy son la segunda potencia económica del mundo".

“En este siglo China va a ser la primera potencia del mundo y algo muy grande es que este país no necesitó nunca invadir a nadie, ni convertirse en un imperio asesino atropellando pueblos, como el imperio yanqui, por ejemplo, para convertirse en lo que se ha convertido. Esa es una gran lección para el mundo, y de cómo a través del socialismo los pueblos pueden salir del abismo y colocarse en la cima del desarrollo humano”, agregó.

Agradeció todo el apoyo que China ha brindado al país en todo estos años, ya que “este programa de Mi Casa Bien Equipada no sería posible sino hubiésemos construidos estas relaciones intensas y estratégicas entre el Gobierno chino y el venezolano, en pie de igualdad".