Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Gran Misión Vivienda habilitó 149 máquinas de registro en el estado Barinas


AVN.- Al iniciarse la tercera oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela durante las primeras horas de este sábado, 149 máquinas se encontraban ya distribuidas en 34 puntos de inscripción ubicados en los doce municipios del estado Barinas.

El secretario general de gobierno, Enrique Henríquez, informó que los centros activados están en las plazas Bolívar de Barinas, Bolívar, Obispos, Sucre, Alberto Arvelo Torrealba, Arismendi, Cruz Paredes, Pedraza, Rojas y Sosa. 

Además desplegaron personal en las catorce parroquias de la jurisdicción capital y en los Infocentros de El Cantón, Santa Bárbara, La Caramuca y Canaguá, entre otros.

Hasta la fecha el Gobierno ha entregado 2 mil 972 viviendas, de las 8 mil 688 casas que estima otorgar en el 2011. De esa cantidad, hay 5 mil 300 unidades habitacionales en ejecución, distribuidas en la geografía llanera.

Entre los principales proyectos que adelantan destaca el Complejo Habitacional Palmasola ubicado en la jurisdicción capital a través del convenio China-Venezuela, cuya primera fase integrada por mil 824 apartamentos será entregada en diciembre próximo.

Asimismo, las brigadas de construcción socialistas continúan la edificación de mil 954 unidades habitacionales.
La III fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela se ejecuta en los estados Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Apure. 

La primera oleada efectuada en los estados Vargas, Miranda, Falcón, Zulia y Distrito Capital entre mayo y junio de 2011 registró un millón 293 mil 406 familias. Mientras que en la segunda etapa, realizada entre los meses de julio y agosto en los estados andinos, Aragua, Lara y Yaracuy, se inscribieron un millón 163 mil 168 personas.