Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

“La primera vía de financiamiento para la Misión Vivienda es el Estado, gracias a la revolución”


AVN .- El 10% de los recursos que se utilizan de la cartera hipotecaria de la banca, tanto pública como privada, se están destinando a la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó este sábado el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que la banca tanto pública como privada han trabajado en forma conjunta para el financiamiento de la misión.

“Existen varias vías de financiamiento, la primera es la de los recursos del Estado venezolano que están disponibles gracias a la revolución y, segundo, las fuentes que provienen del Fondo de Ahorro Habitacional que antes estaban dispersos; ahora ese dinero está dirigido a la construcción de vivienda para el pueblo”, explicó.

Añadió que el 30% de las viviendas que se están construyendo en la misión están siendo financiadas con la cartera hipotecaria de la banca pública y privada.

Antes los bancos tanto públicos como privados respondían a una misión muy focalizada, no se encajaba con ningún plan nacional ni con intereses de desarrollo territorial”, indicó.

También anunció que actualmente se han detectado más de 3 mil 500 hectáreas de terreno, con las cuales se resuelven las metas de construcción del 2012.

“Durante el capitalismo el acceso a la tierra siempre fue negado al pueblo y, precisamente, es una de las causas que tenemos en las barriadas venezolanas porque el poder popular se vio obligado a establecerse en áreas inseguras y sin servicios porque no tenía posibilidades de acceder a terrenos en zonas más adecuadas”, dijo.

Además, informó que un total de 2 millones de familias requieren viviendas nuevas en el país, mientras que otras 500 mil han solicitado apoyo para realizar reparaciones y ampliaciones de sus hogares.

“Una de las metas de este vértice de la Misión Vivienda es el registro que nos está fijando una realidad de la necesidad de vivienda. La información del registro nos va a permitir una mejor planificación ,porque permitirá conocer las características de cada una de las familias que necesitan vivienda”, expresó.