Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Scharifker: presupuesto para la universidad aumentó sólo seis bolívares



El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Scharifker, denunció que las autoridades gubernamentales "aprobaron el presupuesto de 2011 a 2012, pero el aumento fue de seis bolívares, como si no hubiese inflación".

Denunció que más 5 mil estudiantes no recibieron el dinero de las becas en las vacaciones, a pesar de que el viceministro había asegurado que el dinero sí había llegado.

Scharifker dijo que esperan para la próxima semana los recursos o de lo contrario saldrá a las calle para exigir lo que les corresponde. "Pretenden desestabilizar la casa de estudios", dijo.

En referencia al comedor estudiantil, recordó que hubo una fuga de gas y casi 7 mil estudiantes no pudieron alimentarse.

"No hay recursos para poder pagar y comprar comida para la semana que viene. No hay recursos a partir del lunes para poder servir comida", denunció.

El presidente de la FCU-UCV dijo que si esta semana no se logra un crédito adicional para la universidad, no habrá servicio de comedor.