Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 3 mil millones de bolívares por encima de la meta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 3 mil millones de bolívares por encima de la meta en el mes de septiembre, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante un conversatorio con un grupo de familias beneficiadas con el programa Mi Casa Bien Equipada, quienes recibieron sus equipos electrodomésticos este sábado en el Palacio de Miraflores, el líder bolivariano indicó que la recaudación de impuesto batió récord.

"Anoche estaba hablando con el superintendente tributario, José David Cabello, y el mes pasado la recaudación de impuesto batió récord", explicó el jefe de Estado.

"¿Por qué?" se preguntó el mandatario nacional. "Porque ahora sí recogemos los impuestos, porque el Seniat no sólo le cobra a los más pequeños", sino también a las grandes empresas y ricos que no pagaban impuestos.

No obstante, alertó que "todavía hay mucha gente que evade impuestos".

Al referirse al excedente del mes de septiembre, enfatizó que una de sus "tareas aquí es cuidarle hasta el último centavito al pueblo".

Por otra parte, el Presidente Chávez adelantó que en el Consejo de Ministros de este sábado en la tarde se tocará el tema referido al presupuesto 2012.

"Tenemos que seguir fortaleciendo la economía e incrementando la producción de petróleo", insistió.

Subrayó: "Ya estamos llegando a un millón de barriles de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco y vamos para dos millones, para colocarlo en el mundo". 

RNV