Lo Último

.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Prado: El Estado no ha cumplido ninguna de las medidas de protección carcelaria

Representantes del Observatorio Venezolano de Prisiones, acudirán a una reunión de trabajo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para plantear quejas sobre el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de las medidas cautelares dictadas a favor de los reclusos de siete cárceles del país.

Humberto Prado, director de la ONG encabezará el equipo de defensores de Ddhh que se dirigirá en Costa Rica, para expresar la situación frente a la Comisión y representantes del Estado venezolano. Se conversará de la situación de los centros penitenciarios de cara a las obligaciones no acatadas.

“Vamos a presentar lo que pasó en El Rodeo, la situación de lo que han sido las últimas políticas y recientemente este nombramiento de la ministro para asuntos penitenciarios”, manifestó el abogado.

Uno de los centros de reclusión que gozan de medidas provisionales dictadas por la Corte-IDH es Uriana, al igual que Yare I, Yare II (Miranda), Tocorón (Aragua), La Pica (Monagas), Vista Hermosa (Bolívar), El Rodeo I y El Rodeo II (Miranda).

“El Estado no ha cumplido ninguna de estas medidas. En estos momentos hay un secuestro con 1.600 familias retenidas en un penal que se perfila como uno de los que más hechos de violencia ha acumulado este año”, agregó.
Información vía El Impulso