Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

“Están convirtiendo las candidaturas en un negocio que es contrario a la Constitución”


AVN.- El cobro de tarifas millonarias para optar a la candidatura presidencial es el ingrediente que añade la derecha para privatizar los derechos políticos y hacer de la política un tremendo negocio, aseveró Darío Vivas, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Están convirtiendo las candidaturas en un negocio que es contrario a la Constitución”, advirtió.

Cuestionó que los sectores de oposición vendan en 1 millón de bolívares la posibilidad de ser candidato presidencial en Venezuela, cuando la Carta Magna sólo establece que para aspirar a la Presidencia de la República es necesario ser venezolano y mayor de edad.

“Eso demuestra los antivalores que rigen la política de la derecha; ya lo hicieron para los comicios parlamentarios y ahora están cobrando 1 millón de bolívares para quien quiera postularse a la Presidencia”, señaló.

Vivas recalcó que, ante la imposición de pagos para participar en las elecciones de 2012, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la obligación de revisar la procedencia de los recursos que cancelarán los opositores para poder aspirar a una candidatura: “Ese dinero puede provenir fácilmente del narcotráfico o de la corrupción”.

Sostuvo que “a cualquiera le genera dudas” la disponibilidad de 1 millón de bolívares para comprar la posibilidad de participar en una jornada electoral: “Acción Democrática, Copei y todos sus derivados convierten en un negocio todo lo que ven y por eso hay que revisar de dónde saldrá ese capital”.

El dirigente socialista contrastó la visión mercantilista de la oposición venezolana con el proceso organizativo que adelantan las fuerzas revolucionarias para garantizar la reelección del presidente Hugo Chávez, desde el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP).

“Estamos trabajando por los 10 millones de votos y no importa cómo la derecha se organice, porque el pueblo venezolano ya la conoce y le va a propinar otra contundente derrota el 7 de octubre de 2012″, acotó.